GUADALAJARA, JALISCO.- El titular de Ecoguardias, Javier Lozano Mendoza declaró que vigilarán que no se poden árboles clandestinamente, a la vez que precisó que durante los meses de enero y febrero se eleva la incidencia de caída árboles por los fuertes vientos de la temporada.
Hasta el momento se han registrado seis casos de podas irregulares, sin el permiso o dictamen correspondiente, por lo que se procedió a levantar cinco multas económicas.
El funcionario invita a que la ciudadanía se acerque al gobierno municipal, para que soliciten un estudio sobre la poda o derribo de árboles, para evitar ser sancionados.
Todo esto es con el objetivo de conservar las áreas verdes y los espacios públicos y así mismo, vigilar las condiciones de los árboles en riesgo de caerse.
Para cualquier denuncia se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 070, en donde inmediatamente se pasa el reporte a personal calificado para verificar los hechos.
Opinion:Nosotros creemos que esta bien que no hagan talas clandestinas ya que eso afecta al medio ambiente y a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario